Culturgal:

La gran casa de la cultura

fotoexito01-web

Culturgal es una gran casa construida entre los distintos gremios de la cultura: libro, creación audiovisual, artes escénicas, música, diseño, internet y nuevas tecnologías. Un hogar con las puertas y ventanas abiertas a la sociedad. Un evento único, de periodicidad anual, que llega a su quinta edición consolidado como la gran cita de las industrias creativas en Galicia.

La Feria de las Industrias Culturales de Galicia es mucho más que un encuentro profesional. Culturgal es una romería a la que acuden cada año miles de personas para conocer de primera mano las novedades editoriales, lo último en música, el glamour del audiovisual, la magia de las artes escénicas, los avances de las nuevas tecnologías e incluso a las propuestas más marginales en tres días de actividad sin tregua. Tres intensos días de trabajo conjunto que convierten la Feria en un lugar de encuentro privilegiado para los agentes del sector, un espacio para la reflexión y el aprendizaje, en el que intercambiar experiencias e imaginar nuevos proyectos basados en la colaboración y en el apoyo mutuo.

Culturgal está organizado por una entidad de la que forman parte las asociaciones profesionales más representativas del sector: Asociación Galega de Editores (AGE), Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Galega), Asociación Galega de Produtoras Fonográficas (Agaphono), Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet), Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi). La Feria cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de la AGADIC y de la Secretaría General de Política Lingüística, del Ayuntamiento de Pontevedra, del Ministerio de Educación, Cultura e Deporte y cuenta con la colaboración de más de 30 entidades y empresas. En el campo de las industrias culturales, Culturgal es sin duda el proyecto con la red más amplia de colaboradores institucionales, asociativos y empresariales.

Culturgal es la casa de la cultura en Galicia. Vuestra casa. Entrad hasta la cocina.

+ Culturgal: Mail | Facebook | Twitter | Flickr | Vimeo